Microsoft Access

Es una aplicación que tiene por objeto la creación y administración de bases de datos; ya sea a través de plantillas pre-diseñadas o la creación de la base de datos manualmente, claro para esto si hay que tener algunos conceptos bien definidos.

Es una herramienta útil para varios tipos de usuario; puede usarlo un usuario común, uno avanzado con conocimientos informáticos y usuarios expertos. Microsoft Access está perfectamente habilitado como cualquier otro gestor de base de datos; ingenieros y técnicos pueden hacer uso de él con toda confianza y esperar los mismos buenos resultados.


¿Para qué sirve Microsoft Access?
El programa Microsoft Access entrega al usuario las posibilidades para trabajar a conveniencia con la base de datos en cuestión.

Sirve para:

Crear bases de datos
Microsoft Access permite la creación de bases de datos por medio de diversas herramientas, como plantillas preestablecidas, que vuelven más eficiente el trabajo de planeación de las funciones de la base de datos.

Modificar bases de datos ya existentes
Microsoft Access permite realizar modificaciones a bases de datos ya desarrolladas, dejando que el usuario busque información y la actualice de acuerdo con la necesidad que haya. Gracias a este programa, la organización de los datos se vuelve interactiva y accesible.

Administrar bases de datos
Este programa facilita la consulta de los datos contenidos en la base, agilizando la obtención de ellos durante los procesos de trabajo.


¿Qué herramientas nos ofrece?

Tablas
Es la forma más simple, en ellas almacenamos los datos de forma estructurada.



Consultas
De las tablas, si queremos, podemos extraer información filtrada según nuestras necesidades, o actualizar algunos datos concretos, o eliminar ciertos registros que cumplan una determinada condición. Para todo es y mucho más se usan las consultas.



Formularios
Esta es la parte más amigable de nuestra base de datos. Usamos los formularios para trabajar con la base de datos, estos están vinculados a las tablas y nos ofrecen una forma más práctica y bonita, según el gusto y el empeño que le ponga el usuario, para trabajar con nuestra información.




Microsoft Access nos proporciona herramientas suficientes para incluir textos, botones, imágenes y muchas más cosas, además de ofrecernos plantillas y temas que nos cambian todos los colores y tipos de letras de nuestros formularios con apenas unos clics.

Informes
Y como máximo exponente tenemos los informes que podemos configurar a nuestro gusto y antojo, con los datos que nos apetezca, colores, gráficas y posición de los mismos según nos plazca.




Ventajas de utilizar el programa Microsoft Access
A través de sus plantillas pre-diseñadas puedes crear una base de datos fácilmente y con los formularios darle una forma concreta de ingresar los datos.
Se puede crear un sistema sencillo y funcional en pocos minutos, sin tener un conocimiento avanzado de programación y mucho menos


¿Cómo es el escritorio de trabajo?
El escritorio de trabajo es un tanto diferente del resto de los programas de la suite de Microsoft Office; sin embargo, parte del menú y las herramientas si son similares de alguna manera.


VIDEO





Bibliografía

https://paraquesirven.com/para-que-sirve-access/
http://www.accessyexcel.com/que-es-y-para-que-sirve-microsoft-access/









Comentarios

Entradas populares